procesos tipo Batch: Se conoce como procesamiento por lotes, o modo batch, a la ejecución de un programa sin el control o supervisión directa del usuario (que se denomina procesamiento interactivo). Este tipo de programas se caracterizan por que su ejecución no precisa ningún tipo de interacción con el usuario.
Generalmente, este tipo de ejecución se utiliza en tareas repetitivas sobre grandes conjuntos de información, ya que sería tedioso y propenso a errores realizarlo manualmente. Un ejemplo sería el renderizado de los fotogramas de una película.
Los programas que ejecutan por lotes suelen especificar su funcionamiento mediante scripts o guiones (procedimientos) en los que se indica qué se quiere ejecutar y, posiblemente, qué tipo de recursos necesita reservar
El extremo opuesto al procesamiento por lotes es el procesamiento interactivo: programas que precisan la interacción con el usuario (petición de datos, elección de opciones) para funcionar. Cada tipo de proceso es diferente y más adecuado en unas situaciones que en otras.
Ventajas: Permite compartir mejor los recursos de un ordenador entre muchos usuarios, al no competir por éstos de forma inmediata. Realiza el trabajo en el momento en el que los recursos del ordenador están menos ocupados, dando prioridad a tareas interactivas. Evita desaprovechar los recursos del ordenador sin necesidad de interacción y supervisión humanas continuas. En ordenadores caros o supercomputadores, ayuda a amortizar el coste manteniendo altos índices de utilización. 'Inconvenientes El principal inconveniente de la ejecución por lotes frente a la ejecución interactiva es que hay que conocer y planificar cuidadosamente la tarea a realizar. Al carecer de supervisión por parte del usuario, cualquier tipo de error puede producir resultados inútiles o, simplemente, inexistentes.
En los procesos interactivos, se puede decir que los procesos se encuentran como en un tipo de cola esperando a ser ejecutados, pero a diferencia de los batch que deben esperar un turno para ejecutarse, en los interactivos como su nombre no los indica, el proceso que este listo puede ser ejecutado.
De esta manera se desperdicia menor tiempo de procesador.
Alternancia estricta: Es un algoritmo que no bloquea el ingreso a la región crítica cuando otro proceso se esta ejecutando. El problema de ésta solución es que cuando un proceso no esta en la sección crítica igualmente tiene bloqueado el acceso a la misma y por lo tanto no permite que otro proceso que requiera ingresar a la misma logre hacerlo.
No entendi bien, cuando vimos el tema de PARTICION VARIABLE DE MEMORIA se vieron unas tablas de como se ejecutaban los procesos en un determinado tiempo, primero aparecia A, luego A y B, despues A,B,C (diciendo que estos eran adyacentes), PERO despues solo aparecia B,C (diciendo que ahora eran asignados) y por ultimo solo aparecia B ¿por que o como desaparecio A y C?
RESPUESTA A: ¿Cómo es que un proceso nuevo se inserta en un segmento?
R. Mediante un algoritmo de asignacion y se puede manejar de 2 formas:
1.- Al llegar un proceso nuevo, recorre la memoria desde el principio hasta encontrar el primer hueco del segmento donde quepa. Toma con rapidez la decisión del emplazamiento.
2.- Recorre toda la memoria hasta encontrar el hueco en el que mejor se adapte y deje el menor espacio sin usar. Es el algoritmo que mayor número de huecos pequeños deja en memoria.
El SWAP sirve como RAM adicional. Entonces, en un ordenador que ya tenga mucha memoria RAM, ¿hace falta swap?
respuesta: Aunque puede funcionar bien sin tener ningún área de intercambio, es muy recomendable crearla. La razón es que siempre es bueno quitar de la memoria los procesos poco usados, ya que eso permite usar la RAM para otras tareas, como por ejemplo la memoria caché de las operaciones de entrada/salida, como el acceso al disco.
15 comentarios:
No entendi en las Colas de Procesos: ¿Cuáles son las procesos Iterativos y cuales son los tipo Batch?
procesos tipo Batch:
Se conoce como procesamiento por lotes, o modo batch, a la ejecución de un programa sin el control o supervisión directa del usuario (que se denomina procesamiento interactivo). Este tipo de programas se caracterizan por que su ejecución no precisa ningún tipo de interacción con el usuario.
Generalmente, este tipo de ejecución se utiliza en tareas repetitivas sobre grandes conjuntos de información, ya que sería tedioso y propenso a errores realizarlo manualmente. Un ejemplo sería el renderizado de los fotogramas de una película.
Los programas que ejecutan por lotes suelen especificar su funcionamiento mediante scripts o guiones (procedimientos) en los que se indica qué se quiere ejecutar y, posiblemente, qué tipo de recursos necesita reservar
El extremo opuesto al procesamiento por lotes es el procesamiento interactivo: programas que precisan la interacción con el usuario (petición de datos, elección de opciones) para funcionar. Cada tipo de proceso es diferente y más adecuado en unas situaciones que en otras.
Ventajas:
Permite compartir mejor los recursos de un ordenador entre muchos usuarios, al no competir por éstos de forma inmediata.
Realiza el trabajo en el momento en el que los recursos del ordenador están menos ocupados, dando prioridad a tareas interactivas.
Evita desaprovechar los recursos del ordenador sin necesidad de interacción y supervisión humanas continuas.
En ordenadores caros o supercomputadores, ayuda a amortizar el coste manteniendo altos índices de utilización.
'Inconvenientes
El principal inconveniente de la ejecución por lotes frente a la ejecución interactiva es que hay que conocer y planificar cuidadosamente la tarea a realizar. Al carecer de supervisión por parte del usuario, cualquier tipo de error puede producir resultados inútiles o, simplemente, inexistentes.
Si el planificador es quien selecciona el proceso que pasara a estado de ejecucion, ¿quien es el que pone en ejecucion dicho proceso?
En los procesos interactivos, se puede decir que los procesos se encuentran como en un tipo de cola esperando a ser ejecutados, pero a diferencia de los batch que deben esperar un turno para ejecutarse, en los interactivos como su nombre no los indica, el proceso que este listo puede ser ejecutado.
De esta manera se desperdicia menor tiempo de procesador.
La tecnica "espera ocupada" se divide en 5, una de ellas es la alternancia estricta. A que se refiere?, no la entendi
Alternancia estricta:
Es un algoritmo que no bloquea el ingreso a la región crítica cuando otro proceso se esta ejecutando. El problema de ésta solución es que cuando un proceso no esta en la sección crítica igualmente tiene bloqueado el acceso a la misma y por lo tanto no permite que otro proceso que requiera ingresar a la misma logre hacerlo.
En el mapa de bits¿Por que cuando la unidad de asignacion es grande el mapa de bits es pequeño y viceversa?
En las listas ligadas ¿Cómo es que un proceso nuevo se inserta en un segmento?
El SWAP sirve como RAM adicional. Entonces, en un ordenador que ya tenga mucha memoria RAM, ¿hace falta swap?
No entendi bien, cuando vimos el tema de PARTICION VARIABLE DE MEMORIA se vieron unas tablas de como se ejecutaban los procesos en un determinado tiempo, primero aparecia A, luego A y B, despues A,B,C (diciendo que estos eran adyacentes), PERO despues solo aparecia B,C (diciendo que ahora eran asignados) y por ultimo solo aparecia B ¿por que o como desaparecio A y C?
RESPUESTA A: ¿Cómo es que un proceso nuevo se inserta en un segmento?
R. Mediante un algoritmo de asignacion y se puede manejar de 2 formas:
1.- Al llegar un proceso nuevo, recorre la memoria desde el principio hasta encontrar el primer hueco del segmento donde quepa. Toma con rapidez la decisión del emplazamiento.
2.- Recorre toda la memoria hasta encontrar el hueco en el que mejor se adapte y deje el menor espacio sin usar. Es el algoritmo que mayor número de huecos pequeños deja en memoria.
en si ¿para que sirven los sitemas osociados?
no entiendo en si que realmente sirve o se utiliza el algoritmo de intercambio
El SWAP sirve como RAM adicional. Entonces, en un ordenador que ya tenga mucha memoria RAM, ¿hace falta swap?
respuesta:
Aunque puede funcionar bien sin tener ningún área de intercambio, es muy recomendable crearla. La razón es que siempre es bueno quitar de la memoria los procesos poco usados, ya que eso permite usar la RAM para otras tareas, como por ejemplo la memoria caché de las operaciones de entrada/salida, como el acceso al disco.
Publicar un comentario